11 de febrero de 2013

LA HISTORIA DEL CHICO Y EL TIGRE



El gran director de cine Ang Lee, conocido por grandes películas como Tigre y Dragón, Brokeback Mountain, … nos sorprende de nuevo con una maravillosa y fantástica historia, basada en la novela de Yann Martel,  La Vida de Pi.

En primer lugar quiero dejar claro que los trabajos de este director me han gustado mucho así que puede que penséis que me dejo llevar por esta idea preconcebida,  pero nada más lejos de ello, este hombre no deja de sorprenderme y con esta película, más que nunca.

La vida de Pi narra la historia de un joven hindú Pi, que viaja con su familia desde la India hacia Canadá. Debido a una fuerte tormenta el barco se hunde y el joven acaba en un pequeño bote donde no está solo, ya que con él está  Richard Parker, un tigre de bengala.

Ésta es una película diferente, y eso me gusta. Me gusta ver cosas que no se parecen a nada de lo que he visto hasta el momento, no plantearme cual puede ser el final,… en definitiva dejarme llevar, y todo esto me lo da. Además el final es uno de esos finales para reflexionar, te hace pararte a pensar y decir (poniéndote en la piel de la persona que escucha la historia): “Yo creo que habría elegido igual” (Cuando la veas sabréis de lo que hablo).

En esta historia se puede ver la gran imaginación del director  en la creación no solo de la historia sino también de ambientes y personajes. Además se potencia el uso del 3D, habiendo escenas de la película que son indicadas para ello, haciéndolas más espectaculares (la escena de la ballena).  Las escenas del tigre geniales.

Los personajes son interesantes, recordándome un poco el comienzo del film a la película Amelie. El actor que interpreta a Pi (Suraj Sharma) me gustó, me trasmitía su miedo, su inseguridad, su alegría, … actuaba de forma natural. Me creía su historia. Además es Pi adulto el que cuenta la historia lo que la hace más personal.

Los temas del film tienen que ver con la fe y la creencia en Dios, la lucha contra uno mismo y la fuerza interior para sobrevivir ante la adversidad.

Pero no todo podían ser halagos tengo que decir que algunas partes la película se me hicieron algo pesadas, dura nada más y nada menos que 125 min, y he de decir que es algo lenta pero os aseguro que a aquellos que penséis que no podéis aguantar, aguantéis, porque merece la pena solo por ese gran final, en donde ya todo tiene sentido.

A todo esto decir que es una gran película, diferente de lo que os podéis imaginar y con un gran y “cierto” mensaje. Espero que la disfrutéis.


Esto Es Todo Amigos



1 comentario:

  1. ¡Hola Eva! Esta tarde hemos visto esta hermosísima película en casa. Ha sido muy emocionante y hemos disfrutado mucho con las bellísimas imágenes del mar y de los cielos. Parecía que estábamos nosotros también perdidos enmedio del océano.
    Gracias por tu recomendación.
    ¡Buenas noches y que tengas bonitos sueños!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...