23 de abril de 2013

NO "DAN LA NOTA"

"Dando la nota" es un película americana dirigida por Jason Moore, que a través de esta comedia juvenil nos sumerge en el mundo de las competiciones a capella de las Universidades de Estados Unidos.

El argumento sería: Beca (Anna Kendrick) es una chica normal que tras llegar a la universidad se da cuenta de que no encaja en ningún grupo. Pero nadie podía llegar a pensar que al final formaría parte de un grupo tan variopinto formado por chicas populares, raras y buenas donde la única cosa que les une es un coro musical a capella. Beca intentará que este grupo musical se renueve y haga canciones más novedosas de manera que se pueda abrir hueco en el mundillo de los coros universitarios.


Fuente: filmaffinity
A pesar de mi gran aversión hacia las películas de instituto americano y más si encima cantan estilo High School Musical o Glee (musicales juveniles a lo cursi), he de decir que en este caso no iba mal encaminada pero que gracias a que los personajes me son más soportables y que la música es bastante actual y las canciones originales puedo decir que se salvo por los pelos de ser suspendida. 
La película comienza con gancho y ganas. La primera escena nos muestra a las "Bellas" un grupo de chicas, con muy poca gracia, en la competición nacional donde se disputan el premio nacional de canto a capella. Aquí te haces una idea, sino te la has hecho después de leer la sinopsis, de que va la historia. Un puntazo del director introducir durante los primeros minutos una escena que hace relación a un percance sucedido a el ídolo juvenil, Justin Bieber. :D
La película gira en torno a la música y a las competiciones universitarias a capella. Su punto fuerte es la música y las coreografías que llegan a convertirse en la parte más importante y esencial de esta película, así como las guerras a capella que son de lo más interesantes. El problema es que detrás de todo esto no hay nada más. No hay historia, ni argumento, ni guión,  por no haber no hay ni personajes. El director llega a centrarse tanto en la competición que deja fuera todo atisbo de realidad fuera de este mundo del canto. ¿Qué pasa que los personajes no importan?. Además mencionar que los chistes son de los más idiotas, es que no se pueden ni llamar chistes. Sólo son tontos de remate soltando tonterías... parece como si les faltasen un hervor.  Ni gracia.  
Es excesivamente larga, casi dos horas, predecible y como es normal en toda comedia juvenil no puede faltar que la protagonista se enamore del chico inadecuado, y acabe .... ya sabéis como acaban el 100% de estas películas. GOOD!! 

Los personajes no están del todo mal, más bien son la propias escenas las que carecen de originalidad, siendo absurdas e incluso a veces un pelín repulsivas, hundiéndose en el "chiste fácil".
Destacaría a la protagonista Beca, Anna Kendrik (Up in the air), que su papel en este film es bastante agradable aunque no estupendo.
En cuanto a los secundarios no son más estúpidos porque no se entrenan. Aunque la actriz Rebel Wilson me saco alguna sonrisilla  ..... bueno sólo un par.

En conclusión, una película que te puedes perder y especialmente dirigida a teenagers.



Esto Es Todo Amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...