21 de febrero de 2013

BLUE VALENTINE. UN AMOR DE VERDAD

Hace un tiempo, un par de años aproximadamente, tuve la suerte de ver en V.O Blue Valentine. No conocía ni había oído hablar mucho de ella. He de decir que lo que me llamo la atención fueron los actores, además de que el director era novel (Derek Ciafrance), aunque a día de hoy ya tiene tres proyectos en la manga,  y lo gran aficionada que soy al cine independiente. 

La película nos lleva a la vida de una pareja, Cindy (Michelle Williams) y Dean (Ryan Gosling), que tras casarse jóvenes y con una hija pequeña van viendo, con el tiempo, como su relación se va resquebrajando sin remedio. Él intentará arreglar la situación y en su aniversario la llevará a un hotel temático en donde en la "Habitación del futuro", recordarán lo que vivieron, lo que han vivido y lo que podrían vivir, y valorar si todo eso merece la pena para continuar.

Fuente: filmaffinity
La historia se centra en un tema muy común el amor (dentro de una pareja), pero llevado a un punto mucho más personal y podría decirse más real y creíble. Desde este punto, el director, a través de flashbacks,  nos sumerge en el momento idílico del primer encuentro y el primer "chispazo", y progresivamente nos va llevando a un terreno más profundo, donde los personajes empiezan a vivir en una monotonía constante, que les agobia, y a ver a esa persona que en un principio vieron como para toda la vida en alguien que ya no soportan. Todas y cada una de las escenas me provocaban interés, no eran cargantes, y puedo decir que hasta me movían sentimientos, desde aquellas donde son felices ,que me provocan sonrisas, hasta aquellas donde no lo son tanto, que me hacían palidecer y me provocan un nudo en la garganta. Su historia te la crees. Es una historia donde no hay cuentos de hadas, donde los personajes aman pero también sufren y donde tu eres testigo de todo. 

Pero una buena historia no es buena del todo si no se cuenta bien, pero aquí estos dos actorazos están desbordantes en sus papeles, así que consiguen con creces meterte en la historia.  Además de que la película gira en torno a ellos por lo que el peso del film recae exclusivamente en sus interpretaciones. 
Michelle Williams ("El mundo de Leland", "La lista",...) , que interpreta a Cindy, está fantástica. Es una actriz tan natural, tan sencilla, que transmite tanto, ...la verdad, me encantó. 
Ryan Gosling (" Drive", "Diario de Noa",...), que interpreta a Dean, está desbordante, resalta mucho más que ella. Es un actor como la copa de un pino, además que cada vez actúa mejor y en la película llegas a querer a su personaje, a pesar de todo. 
Hay que decir que por estos papeles, estuvieron nominados a varios premios, entre ellos al Oscar y al Globo de Oro ella, y a un Globo de Oro él.

En conclusión, a pesar de que dura 114 minutos, la película no se me hizo nada pesada, el director sabe introducir y alternar momentos románticos y pasionales con otros tensos, sin sobrecargar la película. Además decir que su banda sonora está bastante bien, recalcando una escena donde él canta y ella baila, siendo en mi opinión una de las más destacables.
Un film muy recomendable.



Esto Es Todo Amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...