9 de febrero de 2013

OTRO AÑO MÁS DE GOYAS


Fuente: videos.lavanguardia.com

Si amigos los Goyas ya llegan, van 27 añazos, y como es habitual en este certamen (así como en los Oscar) todo está cantado. Meses antes de saberse las nominaciones la gente ya sabe que películas, actores, guionistas ,... competirán por el galardón y cuales no. No hay sorpresas, pero si decepciones. 
Aunque la verdad tengo que decir que nunca he sido muy fan del cine español, pero si creo que hay grandes talentos, pero que en vez de sacar un cine diferente se están americanizando y comercializando en exceso. Ah y esperemos que este año aguantemos más, porque cada año es más tostón y no consigo mantener mi atencion  más de 10 min. 

Entre las películas estrella de esta gala estarían: 

- Blancanieves con 18 nominaciones con los principales premios a su espalda a la de mejor película, dirección (Pablo Berger), actriz (Maribel Verdú), actor (Daniel Giménez-Cacho),... 

- El artista y la modelo con 13 nominaciones también compitiendo por los principales premios a mejor película, dirección (Fernando Trueba), actriz (Aida Folch), actor (Jean Rochefort),...

- Grupo 7 con 16 nominaciones destacando las de mejor película, dirección (Alberto Rodríguez), actor (Antonio de la Torre),...

- Lo imposible con 14 nominaciones entre ellas a mejor película, dirección (Juan Antonio Bayona), actriz (Naomi Watts),... aspirando además el actor inglés Ewan McGregor al de mejor actor de reparto.

En otras peliculas, no nominadas en dicha categoría, podemos destacar a José Sacristán como mejor actor en la película "El muerto y ser feliz" y a Penélope Cruz como mejor actriz en la película "Volver a nacer".

Los ganadores y ganadoras de los premios Goya 2013 se conocerán el día 17 de Febrero en TVE, pero yo me voy a mojar y voy a proponer a mis "ganadores" en las principales categorías. A mejor película "El artista y la modelo", mejor dirección Juan Antonio Bayona, mejor actriz Maribel Verdú y a mejor actor Jean Rochefort. Como veis ha estado bastante repartida mi selección. 

Y para terminar os dejo con el spot, el cuál me pareció muy simpático y original, realizado por actores y directores españoles para promocionar esta 27º Edición de los premios Goya.


Esto Es Todo Amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...