12 de febrero de 2013

"LAS SESIONES" DE UN POETA

Fuente: www.trailersyestrenos.com

Las sesiones es la primera película conocida, por lo menos para mí, del director Ben Lewin, y catalogada dentro del cine independiente americano y basada en hechos reales.  Siendo además una de las posibles candidatas para entrar en la lista a los Oscar, pero que no pudo ser y al final sólo opta a una nominación, la de mejor actriz de reparto (Helen Hunt).

La película se centra en Mark O`brien un poeta tetrapléjico que decide a sus 38 años perder la virginidad. Con ayuda de su sacerdote y su cuidadora, contratará los servicios de Cheryl Cohen-Greene una experta sexual.

La verdad es que cuando leí las críticas y vi el tráiler me dieron muchas ganas de verla. Todos la ponían de divertida, diferente, con humor, y me dije “pues a ver que tal”. Ya que en su gran mayoría este tipo de películas suelen hacerte sacar más clínex que sonrisas, exceptuando la magnífica película francesa Intocable que comentaré más adelante. Así que me decidí a verla y la verdad, es que no es tan buena como la pintan.
Cierto es que los personajes son bastante buenos y no sólo los principales, que la verdad hacen unas interpretaciones buenísimas, sino también los secundarios como el sacerdote, la cuidadora y me atrevería a decir que hasta el marido de ella (y mira que no sale casi nada), pero algo falla, la historia se queda corta. Me quedo con ganas de conocer más a los demás personajes, su vida cuando no están cuidándolo o tratándolo, cómo les afecta en su día a día la situación que padece Mark, llegando a tener cierta dependencia afectiva para con él; cómo el tipo de trabajo que lleva la terapeuta afecta a las relaciones con su hijo y marido,… Y todo esto la película sólo lo deja entrever a medias con pequeñas escenas libres de interpretación.

El actor que interpreta a Mark, John Hawkes (Winter´s Bone), lo clava y ni le reconocí al principio, ya que no nos tiene acostumbrado a este tipo de papeles. A pesar de parecer un papel fácil el personaje a nivel emocional no lo es y es por eso puedo decir que demuestra ser un gran actor.
Ella, Helen Hunt, encarnando a la terapeuta, sólo decir que está INCREÍBLE no la había visto tan bien desde “Mejor … Imposible”, aunque ha tenido algún papel muy bueno en películas como “La maldición del escorpión de Jade” y “A good woman” no se pueden igualar a su papel en esta última. Es un papel duró y difícil a nivel psicológico, no todos pueden realizar un trabajo así, y ella lo hace sin problemas. Es un personaje tierno y fuerte al mismo tiempo, que te choca al principio pero que sabes comprender al final.
En cuanto a los demás personajes nos proporcionan el punto divertido, aunque escaso, en este film.

El film no es intimista en exceso, la historia es creíble, tierna y divertida a ratos, a veces pesada, aunque su duración no es mucha, llega a la hora y media. Incluso el final que te lo esperas pero no tan cercano, te proporciona ese momento “clínex” para algunos y para otros, como yo, que no son mucho de llorar, el momento “triste”.

Así que os dejo el trailer y si os pasa como a mí que os entra ganas de verla, hacerlo, a lo mejor os gusta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...