7 de marzo de 2013

"EL LADO BUENO DE LAS COSAS" QUE NO ENCONTRÉ

David O.Russell, un director demasiado irregular en su cine con películas entretenidas aunque no meritorias "Tres reyes" y "The fighter" y otras para aborrecer como "Extrañas coincidencias" nos trae la película  de moda que ha fascinado ya a medio mundo, pero claro el otro medio mundo no está tan contento y más bien discrepa con el otro medio mundo que está pueda llegar a ser un film para el recuerdo.  Sí amigos estoy hablando de "El lado bueno de las cosas" y he de decir que yo no lo vi por ningún lado.

Fuente: www.peliculas-labutaca.net

La historia gira en torno a Pat (Bradley Cooper) el cuál es internado en una institución mental tras agredir al amante de su esposa. Tras su salida vuelve a casa de sus padres con otra actitud más positiva e intentará recuperar a su mujer, pero todo cambiará cuando conozca a Tiffany (Jennifer Lawrence) una viuda que tiene ciertos problemas. A pesar de sus diferencias, juntos formarán un vínculo especial y de esta forma se darán cuenta de que todo momento malo tiene su lado positivo.

En primer lugar, alguien ha visto que de positivo sacan en sus vidas, a parte de conocerse y dejar "atrás" su ira (si es que la dejan, porque están grillados), por que yo no lo he visto (debo ser idiota) sólo los oigo despotricar sobre situaciones absurdas, mientras  dan vueltas y vueltas sobre la misma gilipollez y para rematar con un final más predecible que el del Titanic. Yo no veo que saquen nada positivo en lo que hacen, sólo es una historia cómo otra cualquiera con la premisa de que son dos personas llenas de frustación y que les une lo mismo, además de que parece que con que el protagonista suelte cada dos por tres la frase "El lado bueno de las cosas" ya tiene el director el objetivo resuelto. Además que la historia no tiene nada de original, es una historia de amor como otra cualquiera. Chico le dejan, chico quiere recuperarla, chico conoce a chica nueva, chico siente algo por chica nueva y lo intenta negaar, chico le hace desplante, chica nueva se va triste, chico la persigue se disculpa y la dice que la quiere, y felices para siempre. Y a esto hay que añadirle unos personajes incoherentes que van a su bola, preocupados de sus propios problemas y obsesionados con algo. 
Se que estoy despotricando demasiado contra esta película, pero no os pasa que cuanto más habla la gente de lo genial que es algo más ganas tenéis de dar vuestra opinión y más sabiendo que no es una maravilla como la pintan. Pero claro es una opinión y todos tenemos una. 
Los guiones no son nada de otro mundo, pasables, aunque he de decir que hay un par de momentos que me ha asomado una sonrisa (pero de lo absurdo de la escena). Las dos horas de duración han sido demasiado para mí, y he bostezado el doble de lo que he sonreído. La escena del baile final .... sin comentarios. Me quede como WHAT THE FUCK!

Los actores como me han defraudado. Vale que no son mis actores preferidos pero incluso el que podía haber lanzado un pequeño haz de luz, Robert DeNiro, se queda en poco.
Bradley Cooper (Resacón en Las Vegas, El equipo A, ...) es Pat y su interpretación se resumiría en chillar a doquier, soltar un par de leches y apretar los dientes. Además no sabe poner cara de loco. No es un actor que me haya desagradado en otras películas que he podido ver de él, pero aquí no me expresa nada. 
Jennifer Lawrence, es Tiffany, sigo sin creerme que le dieran el Oscar y menos por este papel, lo siento para mí no es una gran actriz. En este papel al igual que en otros (Winter Bones, X-Men,...) es una chica insulsa ,no actúa mal pero tampoco bien. En este papel no puedo sacar nada destacable de su actuación. 
Robert De Niro haciendo de padre de él. Sigue anclado en papeles de padre de ... en películas de "me aburro, que vemos hoy domingo por la tarde" y lleva tiempo sin salir de ahí. Un papel que mejor no recordar.
Jacki Weaber, la madre de él. Dejando atrás su buen papel en la película "Animal Kingdom" nos trae este papel que podría haberlo hecho cualquiera. 
También destacamos a unos secundarias bastante mejores que los actores principales, aunque no salen mucho. Chris Tucker, interpretando al amigo de él, que me sorprendió bastante en este tipo de papeles a los que no nos tiene muy acostumbrado y que no lo defendió mal (ahh y por cierto como ha engordado); y Julie Stiles como hermana de Tiffany.

En conclusión, una película sobrevalorada que muestra mucho pero dice poco.



Esto Es Todo Amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...