22 de febrero de 2013

UNA PEQUEÑA MENTIRA NO HACE DAÑO

¿Conoces de verdad a tus amigos? ¿Confias en ellos? ¿Estás dispuesto a hacer cualquier cosa por ellos?  "Pequeñas mentiras sin importancia" es una  comedia sobre la amistad. Escrita y dirigida por el también actor Guillaume Canet.

La historia gira en torno a un grupo de amigos que realizan, como todo los años, una vacaciones en la playa para celebrar el comienzo del verano. Pero este verano será diferente ya que uno de los amigos, Ludo, sufre una grave accidente...
Fuente: www.mubis.es
La película parte de un tema muy común  la amistad,  pero el director lo lleva por un camino diferente, muy sincero y humano, presenta los sentimientos y los miedos de los personajes sin tapujos, y lo más positivo es que los cuenta de cada uno de ellos, no le da más protagonismo a unos u a otros, todos tienen su historia, todos tienen un secreto y todos una mentira. Aunque es cierto que no profundiza demasiado en los personajes (son demasiados), si nos muestra lo suficiente para entenderlos y eso se agradece. Se nota además que es un tema que el director, maneja bien y que la película se hace querer. 

Hay escenas que te hacen reír y otras que te hacen llorar, pero no abusa de este efecto de extremos y la película es más bien una sucesión de historias (paralelas pero a la vez unidas por un único elemento) con las cuáles te sientes identificado.

Los personajes están interpretados de forma correcta, sin sobreactuación. Están geniales en sus papeles, aunque eso sí, unos más que otros, pudiendo destacar a Max (François Gluzet)  y Vero Cantara (Valérie Bonneton) los anfitriones, , Éric (Gilles Lellouche) el amigo infiel y Marie (Marion Cotillard) la amiga con miedo al compromiso, y en mi opinión los tres primeros son de los mejores. Pero no todos me provocan la misma emoción hay un personaje que a mi me desespera (cada vez que lo veo le aguanto menos) y ese es Antoine (Lauren Laffite) el cuál vive desesperado por volver con su ex-novia, Juliette (Anne Marivin). Que cansinoooo!!

Lo bueno de esta película es que te cuenta todo desde una perspectiva natural, sin llegar a artificios, es una amistad pura con sus defectos y virtudes, con sus momentos malos y buenos, con sus verdades y sus mentiras, con personajes generosos en la superficie pero egoístas en su interior, preocupados por los problemas de los demás pero más interesados en los suyos propios,... aquí tenemos, amistad sin moralinas.

Y si a todo esto le incluyes una banda sonora fabulosa (me encanto la música) te queda una gran película digna de ver y recomendar, que no se hace pesada en exceso, a pesar de que dura 154 minutos, y que te deja una gran moraleja al final, hay cosas más importantes en la vida que preocuparse por esconder una "pequeña mentira".



Esto Es Todo Amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...