10 de febrero de 2013

85 AÑOS DE OSCAR


Fuente: www.marvin.com.mx

Ayer se me ocurrió realizar una breve entrada de los premios de cine español, Los Goya, y hoy como no, la realizaré de Los Oscar, el mayor galardón concedido en el terreno cinematográfico.  Los Oscar es la gala de cine más importante y más seguida del mundo, aunque es vista por diferentes razones: unos por simple cotilleo (parejas, vestidos,…) y otros para ver si sus predicciones sobre los ganadores estuvieron acertadas.  
Cómo dije en el post de Los Goya, todo se sabe ya o si no es así, se intuye. Porque no decirlo, un crítico de cine dice: “EXCELENTE, MAGISTRAL” y porque lo diga él/ella va a misa, aunque sea la mayor basura que has visto. Pero este año puedo decir que en cuanto a la selección de las películas no han estado desacertados. Tenemos nada más y nada menos que 9 películas de las cuáles sólo he podido ver 5, así que no puedo dar una valoración muy exacta de mis favoritas.

- Amor con 5 nominaciones entre las que destaca mejor película, director (Michael Haneke), actriz (Emmanuelle Rivas),…
Argo con 7 nominaciones incluyendo mejor película, .....
Bestias del sur salvaje con 4 nominaciones incluyendo mejor película, director (Benh Zeitlin), actriz (Quvenzhané Wallis), ....
- Django desencadenado con 5 nominaciones incluyendo mejor película,…
Los miserables con 8 nominaciones incluyendo mejor película, actor (Hugh Jackman),..
- La vida de Pi con 11 nominaciones incluyendo mejor película, director (Ang Lee),..
- Lincoln con 12 nominaciones incluyendo mejor película, director (Steven Spielberg), actor (Daniel Day-  Lewis),...
- El lado bueno de las cosas con 8 nominaciones incluyendo mejor película, director (David O.Ryssell), actor (Bradley Cooper), actriz (Jennifer Lawrence),…
La noche más oscura con 5 nominaciones incluyendo mejor película, actriz (Jessica Chastain),…

Y además sin olvidarnos de Joaquin Phoenix y Denzel Washington que optan a la categoría de mejor actor principal, por sus películas “The master” y “El vuelo” respectivamente.  Así como Naomi Watts a mejor actriz principal por su papel en la película “Lo imposible”.

Y como no, me voy a mojar y voy a proponer a mis favoritas: a mejor película “Amor”, a mejor director “Ang Lee”, mejor actriz (Emmanuelle Rivas), mejor actor (Daniel Day-Lewis), y aunque no los he añadido anteriormente le doy mi “galardón” a Christoph Waltz como mejor actor de reparto por Django Desencadenado, y a Helen Hunt a mejor actriz de reparto por su papelazo en Las sesiones.

Así que os espero el próximo día 24 de Febrero para ver a los ganadores, y si no siempre os queda el resumen al día siguiente, porque la verdad es que no os perdéis gran cosa. 


Fuente: www.hollywoodreporter.com


Esto Es Todo Amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...