18 de febrero de 2013

GOYAS 2013 ... C´EST FINI

Ayer por la noche, después de estar un fin de semana de relax alejada de las nuevas tecnologías, me dirigí a encender el televisor para ver la gala de Los Goyas y dí gracias por ese fin de semana ...

La gala empezó como siempre (bueno lo supongo porque no la vi empezar) y termino cómo siempre con Bardem, hablando del pueblo Saharaui y su mensaje en contra de España. De verdad, cada vez soporto menos a este hombre , no me disgusta como actor, pero es increíble que nos de lecciones de humildad un hombre que pago nada más y nada menos que 3000 € al día por una habitación de lujo en un hospital de Beverly Hills para que su mujer Penélope Cruz (supuestamente actriz) diese a luz a su hijo, y que no paga impuestos en España porque vive en USA. Anda y que se la pique un pollo....

Además de él, algunos actores, directores y trabajadores del cine lanzaron algún que otro "mensaje" cargado de ironía a la hora de cortar los sobres utilizando tijeras, sobre los recortes (sanidad, educación, paro,...), sobre la subida del iva, sobre los recortes de fondo público para el cine,.... 

La gala en sí misma fue un tostón, pero tostón, aunque algo mejor en algunos momentos con respecto a años anteriores, hubo menos críticas y reivindicaciones políticas, todo hay que decirlo, pero las que hubo estuvieron cargadas de fuego; los agradecimientos fueron más cortos, hubo menos momentos de "vergüenza ajena", un humor más informal de la mano de humoristas y monologuistas de la Hora Chanante (lo mejor de la gala), y menos canciones cantadas por actores que desafinan que da gusto como el momento del Goya honorífico donde una serie de actores le dedicaron a Concha Velasco un recopilatorio de canciones,... Madre mía fue para pegarse un tiro LITERAL. Ah y la presentadora, Eva Hache, aunque me gusta esta mujer, con la ironía que la caracteriza se la veían las intenciones.

Fuente: www.elreferente.es

En cuanto a los Goyas, como ya os mencioné, cantado estaba y es que Blancanieves, con 10 galardones, fue la vencedora clara de estos premios, aunque uno de ellos he de decir que me sorprendió, el de mejor vestuario y mejor maquillaje, ¿en serio?, alguien se ha dado cuenta de que es en blanco y negro o yo soy la única .... en fin.

Lo imposible quedó en segundo lugar con 5, entre ellos mejor dirección. Aquí quiero recalcar que Juan Antonio Bayona le entregó su Goya a María Belón, la mujer de la que se inspiró para hacer su película y que esta interpretada por Naomi Watts, y que fue un momento que me dejó estupefacta pero no de la emoción sino de extrañeza.

Grupo 7 se llevó 2 de los 16 premios a los que optaba y El artista y la modelo ninguno, siendo a mi parecer una de las mejores de la gala.

Mi emoción llegó cuando Oliver Nakache y Eric Toledano ganan el Goya a mejor película europea por Intocable, es que tengo que reconocer que me encantó este film.

Y como anécdota decir que durante la entrega del Goya a la mejor canción Adriana Ugarte confundió al ganador de esta categoría y nombró la canción " Líneas Paralelas" de Pablo Cervantes y Pablo José vencedora cuando en realidad no era así, siendo la ganadora la canción "No te puedo encontrar" (Blancanieves) de Pablo Berger y Juan Gómez. A lo que nuestra querida amiga para joder más la marrana en vez de decir "lo siento, ha sido un error" dijo estas grandes palabras "Perdón por el error, no ha sido aposta, no va a volver a suceder o sí". Di que si con un par, con toda tu jeta. Los chicos de la canción errónea abandonaron la sala tras oír estas palabras.

Y tras todo esto sólo decir que esperemos que el año que viene sea mejor, bueno ..... no lo esperamos, pero si que por favor la acorten y vayan al grano, que ya huelen.

Esto Es Todo Amigos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...