27 de marzo de 2013

EL PRINCIPIO DE OZ

"Oz: Un mundo de fantasía" es una película del director Sam Raimi (Posesión infernal, Spider-Man,...) donde se intenta explicar el comienzo de la ya mítica película de los años 40 "El mago de Oz". Aunque no es fácil realizar una precuela de uno de los musicales más conocidos y valorados tanto por crítica y ´público como lo fue y sigue siendo "El mago de Oz", el director lo intenta y bastante bien pero en mi opinión no llega a conseguir nada nuevo y digno a tener en cuenta.

Fuente: filmaffnity
El argumento sería: Un mago de circo, Oscar Diggs (James Franco), abandona Kansas debido a su poca reputación y viaja hasta el mundo de Oz, donde piensa que allí la suerte estará de su lado. Pero unas brujas, Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), empiezan a  no creer en su magia como mago. Oscar se dará cuenta de que para triunfar deberá reconocer quiénes son malos y quiénes son buenos. 

La película comienza en blanco y negro, a modo de guiño con relación a la película original. En esta pequeña parte se nos narra la historia y vida del mago antes de su incursión en Oz. Más adelante y una vez llega a Oz el blanco y negro da lugar al color, a unos colores potentes y a unos paisajes de los más surrealistas ( me recordaba un poco a los que usa Tim Burton). 
Seguramente esperabas una película diferente, con una personalidad propia pero que te llevase de vuelta a recordar a su antecesora y no tan infantil. En los primeros 25 minutos crees que sí, que Sam Raimi puede haber hecho un Mago de Oz que rompe con la regla establecida, pero luego te das cuenta de que no, que peca de cauto, más que de cauto de ñoño. Cada minuto que se aproxima al final se hace más pesado. Piensas que esto no puede empeorar y lo hace. Ay Sam Raimi no tienes un término medio. Empieza siendo algo prometedor y termina dándote ganas de salir del cine y decir: ¡Si preguntan, no la he visto!. 
Los personajes van a juego con la película, exceptuando a alguno, son cursis y remilgados a más no poder, hay frases que son de lo más pasteloso que te puedes echar a la cara y además las malas malísimas son más blandas que un merengue. Si quiero revolcarme en un film tierno y cursi me veo "El diario de Noah" y no me engaño viendo Oz.
La historia es un poco un sinsentido. Tiene trama, sí pero también se ve que los guionistas no se han estrujado mucho el cerebro para darle algo de forma e incluso se ve que alguna escena se hace forzada y rápida porque abarcan demasiado y no tienen suficiente tiempo.
Lo único bueno a mencionar es que respeta algunos puntos de la película original, de forma que enlazan bien con la misma y que los paisajes y personajes a nivel visual están muy bien logrados. La niña de porcelana está fantásticamente conseguida y el mono es de los personajes más recurrentes y divertidos. Además te cuenta el comienzo de la bruja verde, y es de agradecer. 


Los personajes son algunos más destacables que otros y a nivel interpretativo me llevo alguna decepción.
James Franco (127 horas), interpreta a el mago Oz. Nos muestra que disfruta con la actuación y que se lo pasa bien interpretando a este personaje mentiroso pero con buen corazón. 
Rachel Weisz (The deep blue sea) como Evanora. Es de las mejores del film junto con el protagonista. Actúa con fuerza.
Mila Kunis (El cisne negro) como Theodora. A mí esta chica no me gusta demasiado pero aunque al principio parece que no lo hace nada bien luego me llevo una gran sorpresa cuando veo que no me disgusta tanto como esperaba en este papel. Lo salva bastante bien.
Michelle Williams ( Blue Valentine) como Glinda. Esta es sin duda mi mayor decepción del film. Esta actriz es bastante versátil y actúa bien pero aquí es cansina y sobreactúa de forma exagerada con unas poses y ademanes de lo más absurdas.

En conclusión, "Oz: Un mundo de fantasía" es un película que se puede ver, pese a sus defectos, pero que si no lo haces no te pierdes nada.



Esto Es Todo Amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...