14 de marzo de 2013

"RÍE Y EL MUNDO REIRÁ CONTIGO, LLORA Y LLORARÁS SÓLO"

"Old Boy" es una película surcoreana del director Chan-Wook Park y forma parte de la "trilogía de la venganza", siendo está la segunda y estando precedida por "Sympathy for Mr. Vengeance" y continuada por "Sympathy for Lady Vengeance". Además está basada en un cómic manga. 

Oh Daesu, es un padre de familia con mujer y una niña. El día del cumpleaños de su hija es detenido debido a sus constantes problemas de alcoholismo. Cuando sale de la cárcel es secuestrado y llevado a una habitación sin contacto con el exterior, pasando así 15 años hasta que un día le sueltan. Desorientado en un mundo que desconoce sólo tiene una cosa clara va a buscar y encontrar al hombre que le ha destruido la vida y matarlo.
Fuente: www.dramabeans.com
Chan-Wook Park nos muestra un thriller psicológico al más puro estilo, con toques manga y surrealistas. 
La película se centra en la venganza, una venganza que parece superficial en un principio pero que cada vez se hace más profunda y crónica en el personaje. El director capta el martirio de un hombre secuestrado en donde la locura y la cordura se mezclan y alternan, llevando a Oh Daesu a un grado de lucidez sólo motivado por su deseo de venganza. 
De principio a fin la película esta llena de escenas con mensaje, con todas y cada una de ellas el director intenta decirnos algo ya sea sobre el propio personaje o sobre la historia, por eso es imprescindible no perderte ningún detalle y estar atento. Además arranca con una escena que parece que desencaja por encima de todo y parece que a medida que pasa el tiempo la película no mejora, sobre todo al comienzo de la misma, pero poco a poco todo aquello que pensabas que no tenía sentido empieza a recobrarlo. El director juega con un efecto rápido y confuso dónde se llega a notar tanta tensión que hasta tu mismo la sientes y empieza a importante menos el quien  y mucho más el porque. 
Hay escenas de violencia, bastante ficticias, estilo manga que dan un toque más desenfrenado y agresivo a film pero con ello pretende impactar al espectador. 
El guión que se nota que está cuidado al detalle, es genial en sus giros y por supuesto con ese gran final digno de ser recordado y apreciado  y que impacta sin remedio. También cuenta unas frases memorables.
Aunque es cierto que la película puede hacerse lenta, dura 120 minutos, y parecer bastante irreal y liosa, hay que entender que ésta está desarrollada para que la persona que la ve sienta la misma desorientación que siente el propio personaje, que te pongas en su piel y sin duda lo consigue.
La música se adapta perfectamente a cada escena y nos muestra una gran banda sonora.

Los personajes son potentes, diferentes, tensos, explosivos, ... sencillamente geniales.
Choi Min-Sik, es Oh Daesu, hace una interpretación genial nos muestra la locura, la devastación que provoca la venganza ciega, la obsesión, y el deterioro físico y psicológico que derivan de estas. Sus expresiones lo dicen todo y la fuerza con la que interpreta hace el resto.
Yu Jit-Si, es el secuestrador, su interpretación es también digna de mencionar. Nos muestra a un personaje frío, calculador y movido por la misma venganza ciega. 
Kang Hye-Jeong, la joven, aunque su interpretación no está a la altura de los otros personajes juega un papel importante y diferente mostrando la fragilidad y la "realidad" en la vida de Oh Daesu. Su interpretación es correcta.

En conclusión, que puedo decir de una película que he visto 6 veces, que aunque es posible que al principio os agobie y se os haga lenta no desesperéis, con un final de ese calibre merece a pena tal desesperación y cómo dicen: " la venganza es un plato que se sirve frío".

NOTA: Spike Lee está pensando en rodar el remake con Josh Brolin, Samuel L.Jackson y Elizabeth Olsen como personajes protagonistas. Saldrá este año 2013.



Esto Es Todo Amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...