7 de marzo de 2013

EL HOMBRE DEL SACO

"El hombre de la sombras" es una película canadiense dirigida por el director de cine Pascal Laugier conocido por películas tan controvertidas y polémicas como Martyrs. Está vez tampoco deja atrás sus ideales y nos muestra otro film con bastante trasfondo que será la delicia y aprobación de unos y la negativa de otros, como es mi caso.

Fuente: www.santiagoturismo.com

El argumento sería: Julia es enfermera de un pueblo que se está desmoronando, y del que sin explicación alguna están desapareciendo niños. La gente del pueblo solo tiene una respuesta ante estas desapariciones y es que un hombre,que nunca han visto, al que han apodado "El cazador" puede tener escondidos a los niños.  Pero cuando el hijo de Julia desaparece ella hará todo lo que este en su mano para recuperarlo y desenmascarar la verdadera identidad de "El cazador".

La verdad es que leyendo la sinopsis entran ganas de verla. La película da a entender que recrea en cierta medida la leyenda del hombre del saco, pero nada más lejos de la verdad engaña. No es lo que dice ser, ni da lo que esperas que de. Si estás esperando una película de terror, ésta no lo es. Es más bien un thriller formado de una sucesión de escenas incongruentes, que aburren y que hacen que te desvíes de lo que de verdad importa, el ¿dónde están los niños?, con giros de guión que ruedan sobre sí mismos sin nada en claro. Aunque el comienzo del film empieza con fuerza, todo hay que decirlo, ya que se agradece que desde el principio haya la suficientemente intensidad en el guión como para mantener tu interés, ésta se desvanece tan rápido como parpadear y te consume hasta anestesiar, dejándote momentos del film que hacen que pierdas el hilo en más de una ocasión. Y el final es de risa, vamos para plantearse como es posible que el director que nos llegó a abrumar con su final en Martyrs nos deje en este film un final que a lo menos es patético. Historia absurda y final más absurdo todavía, larga (115 min) en exceso en donde el director se repite más que el ajo y con un mensaje final bastante moralista, aunque tengo también que decir que no me esperé el desenlace.

Los personajes tanto protagonistas como secundarios son malísimos, no hay por donde cogerlos.
Jessica Biel (El Ilusionista, Desafío Total,...) interpreta a nuestra protagonista Julia, en donde nos muestra una vez más que lo de actuar no es lo suyo y que a pesar de tener un papel bastante sencillo no sabe como sacarlo adelante. 
Jodelle Ferland, la niña no tan niña de películas como "Silent Hill", "Expediente 39",... que a pesar de su años sigue interpretando papeles de niña, nos vuelve a poner caras de niña loca y de acabo de ver un fantasma y su registro termina ahí. 
Y los secundarios están ahí para hacer un poco de bulto, porque con dos personajes no pueden hacer mucho.

En conclusión, tenemos una película que puedes perderte y que si la ves te arrepentirás de haberlo hecho. Advertido estás. 




Esto Es Todo Amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...