18 de febrero de 2013

MAMÁ, ... ¡MAMÁ MIA!


Ayer fui al cine a ver esta película, aprovechando una promoción de entradas a 5,50€ (para que no duela tanto : D), la verdad es que tenía muchas ganas de verla y siendo el cine de terror mi género favorito me anime sin dudarlo.

La película habla sobre la desaparición de unas niñas, Victoria y Lilly, tras el asesinato de su madre. Éstas viven durante 5 años en una cabaña, donde Mamá las cuida y alimenta. Hasta que el tío de las niñas, que lleva años buscándolas, las encuentra y pide su custodia. Pero a pesar de volver a tener una familia, no están solas alguien las sigue cuidando.

La película no esta dirigida por Guillermo del Toro, como muchos creen sino por Andrés Muschietti. Él dirigió un corto en 2008 con el mismo nombre, Mamá, y de éste se inspiró para realizar este largometraje.

Fuente: peliculas.labutaca.net

El film está logrado, hay escenas que te mantienen en tensión, sustos que aún sabiendo que van a pasar el respingón te lo llevas igualmente y la mujer aunque no da el miedo que se pretende, si da repelús. Es verdad que cuando la ves te da cosa y provoca un cierto escalofrío al principio, pero también éste se va disipando ya que empieza a ser más común su presencia. Me recordaba a la mujer de la película de terror "En la oscuridad", además de ser un personaje, en cuánto a estética, propio de películas de Guillermo del Toro. El guión es mediocre, la trama no va hacia ningún lado concreto, se mueve haciendo rodeos sin contarnos nada de nada y eso que tienen tiempo de sobra para hacerlo, 100 min aproximadamente.

Los actores poco conocidos hasta no hace mucho, son ni más ni menos que la nominada al Oscar, Jessica Chastain y el actor, Nikolai Coster-Waldau, de la  fantástica serie, que os recomiendo que veáis, de HBO "Juego de Tronos". Ambos correctos en sus interpretaciones, no sobresalen en sus papeles y ninguno está por encima del otro, al igual que las niñas que realizan una buena labor pero que no las llego a ver del todo. Ella, Jessica Chastain, la cuál sale como gran protagonista y donde el peso de la película recae, nos muestra una actriz diferente a la seta que nos enseñó en "La noche más oscura" pero no una buena actriz. Él por el contrario es simplón en este personaje, y atractivo y diferente en "Juego de tronos", donde su papel es bastante mejor. 

En conclusión, la película no gana por lo actores, ni por la irregular historia, sino por el interés del espectador en ver cómo acabará. Nos topamos con una película sin una historia clara, con personajes que divagan entre la nada, pero con un final diferente, poco predecible y en mi opinión lo mejor del film, aunque esto no arregle el resto del largometraje.


Esto Es Todo Amigos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...