22 de febrero de 2013

SE DICE DJANGO, LA D ES MUDA.

Aquí os traigo otra de las grandes estrellas de estos Oscar, si amigos estoy hablando de "Django Desencadenado". Esta película como todas las de Quentin Tarantino, es de las que te gustan o no y tengo que decir que he visto toda la filmografía de éste director y me encanta, por lo que iba bastante predispuesta a que me gustará y la verdad es que no me defraudo para nada. Aunque tengo que decir que me gustó más "Malditos Bastardos".

Fuente: peliculas.labutaca.net
La historia se centra en Texas, dos años antes del estallido de la Guerra Civil, donde un cazarecompensas (Christoph Waltz) encargado de buscar a unos asesinos, rescata a un preso negro llamado Django (Jamie Foxx), el cuál quedará libre si éste le ayuda a capturar a dichos hombres. Django acepta ya que necesita su libertad para rescatar a su mujer que está como esclava en la plantación de un rico y sádico hombre, Calvin candie (Leonardo DiCaprio).

Cómo toda película de Tarantino ésta empieza fuerte, a medida que avanza se hace más lenta pero luego aplica su toque maestro y la termina de forma brutal. Cierto es que su duración es excesiva, unas 2 horas y 45 minutos, pienso que con un poco menos hubiera contado lo mismo e incluso mejor y no se hubiera hecho tan pesada. Tiene esencia Tarantino en cada una de sus partes es un spaghetti-western llevado al extremo que mejor se le da: mucha sangre, violencia física y verbal, ironía, chulería,.. 
Los diálogos aunque no son de los mejores que he visto en él si son chispeantes y tienen cierta picardía, lo que ayuda bastante a que no se hagan tan pesados. 
Algunas escenas son simplemente geniales, las hay más simpáticas y groseras, destacando la escena de los miembros del Ku Kus Klan con los sacos en la cabeza, con la que me reí un montón, y las hay que rebosan fuerza y violencia como por supuesto la escena final. 
Y como es común en casi todas sus películas, y en ésta no iba a ser menos, hace un pequeño cameo.

Los actores están de Oscar, sencillamente insuperables. 
Jamie Foxx ("Ray", "Un ciudadano ejemplar",...), el esclavo, es el protagonista y nos demuestra que sabe hacerlo, es cierto que no es el mejor  del reparto pero se desenvuelve bien, bastante bien diría yo y la verdad es que tiene cierta chulería innata que le viene que ni pintado para este papel. Y puedo decir que le veo más a él que a Will Smith, el cuál estaba seleccionado en primer lugar pero que rechazó el papel.
Christoph Waltz ("Malditos Bastardos", "Un dios salvaje",...), el cazarecompensas, es el que más sobresale en la película. Con que soltura se mueve en escena, como gesticula, se expresa, interacciona,... Es un actor que borda todo lo que hace y que en cuanto lo ves en pantalla, sabes que ese va a ser tu personaje, ya haga de bueno o malo.
Leonardo DiCaprio ("Infiltrados", "Origen",...), hace del terrateniente de la plantación. De este actor he de decir que es como el buen vino, mejora con los años. Ha pasado de interpretar sin sentido a ser uno de los mejores actores del momento, y en esta película lo vuelve a demostrar. Es el malo malísimo que toda película querría tener. 
Y como secundarios recalco la actuación de un veterano Samuel L.Jackson que nos trae el personaje de un criado negro, que es racista y clasista (a pesar de su posición y estatus). Nos muestra a un hombre que es capaz de todo, que no tiene remordimientos. Aunque sale poco en el largometraje su presencia esta llena de fuerza, y hace un papel estupendo, no quedándose atrás del elenco protagonista. 

En conclusión una película al estilo Tarantino, ácida, gamberra, violenta,... vamos de las que mejor sabe hacer y que no te dejará mal sabor de boca.

"La D es muda. Mi venganza no lo será" simplemente genial.



Esto Es Todo Amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...