16 de junio de 2013

"THE HOST", SE PODÍAN HABER QUEDADO EN SU PLANETA

Andrew Niccol director de películas tan fantásticas como "Gattaca" y la no tan buena "In time" nos trae la basura de las basuras de su carrera y porque no decirlo del cine en general, "The Host". Y no estoy hablando de esa película surcorena tan rara (que me defraudo bastante) sino de la película basada en el gran tostón de libro juvenil escrito por la madre de la saga Crepúsculo, Stephenie Meyer.

El argumento sería:
Tras una invasión alienígena a la Tierra, unos pequeños seres se incorporan en el cuerpo de los humanos y los controlan. Pero la criatura que se encuentra en el cuerpo de Melanie (Saoirse Ronan), no soporta las emociones y los sentimientos humanos. Además Melanie hace lo posible por controlar su mente y comienza a recordar a Jared (Max Irons), un joven del que está enamorada. Estos sentimientos se hacen tan fuerte que empiezan a dominar a Wanderer, la criatura, y así deciden ambos unirse y encontrar al joven.

Fuente: filmaffinity

Ya desde el principio la sinapsis te esta diciendo que no pierdas tu tiempo en verla, pero que clase de crítica sería si no la viese y no os pudiese advertir de que no la veáis...
El caso es que para ser una película adolescente romanticona empieza con cierto enganche. Nos muestra desde el principio una explicación concisa sobre como se introducen los seres en los cuerpos y cual es el propósito de la protagonista en la película. Vale, de momento los primeros 10 min se salvan , pero después... va cayendo sin remedio y se introduce en el subsuelo para no volver jamás.
En primer lugar, supuestamente los seres se introducen en el cuerpo de los humanos y los controlan, estos carecen de emociones, pero da la casualidad que esta joven aguanta dentro e intenta revelarse contra este ser que la domina. Hasta aquí lo entiendo pero lo que no me cuadra tanto es que ese "dominio" dure 5 segundos, vamos que en este tiempo ese ser que quiere controlar el cuerpo de la joven acaba por ser un tolai integral y a moverse por el mundo como si fuera un zombie. Lo que quiero decir es que no se ve un lucha interior entre ambos personajes, el ser y el humano, sino que el director desplaza esta parte a un último plano y se centra en una historia de amor de lo más patética.
Pero claro el director que está a todo piensa: "No puede ser que de los 125 min de metraje 115 min giren en torno a un romance entre dos... porque no mejor que gire entre tres .... o sino mejor ... llamadme atrevido... entre cuatro...". Venga di que sí. Y queda algo tal que así. La humana, Melanie, desde dentro sigue enamorada de Jared y la alienígena, un ser de apenas 10 cm, se enamora de otro joven. ¡Toma ya!, la escritora se quedó tan pancha y el director tan contento... y el espectador con cara de poker.
En segundo lugar, los malos. Bueno malos, malos, lo que se dice malos no son la verdad, más bien son rebeldes ... Vamos que tienen más maldad los malos de Disney.
En tercer lugar, ese pedazo de argumento rodeado de conflictos y resoluciones inteligentes ... pues va a ser que no, el único conflicto de la protagonista es si le meto un morreo con lengua o en plan tornillo y la resolución es que se lo da de ambos. Es decir, el argumento es una rotunda estupidez, mejor dicho no hay argumento. La historia, si se puede llamar así, no vale ni para sonarse los mocos, el amorcito entre esos cuatro huele raro desde el minuto uno... y el final es .... ¡venga ya!

En cuanto a los actores .... no hay mucho que decir, salvo que se podrían dedicar a otra cosa.
Saoirse Ronan, la cuál me gustó en Expiación y en Hanna, nos trae una interpretación sosa y sin gracia. Su personaje es una basura y podía al menos haberle dado algo de movimiento pero que va... ni lo intenta, aunque eso sí para comer bocas a doquier además de intentarlo se esfuerza.
Max Irons, hijo de Jeremy Irons, que debutó en el cine con la película "Caperucita Roja: ¿A quien tienes miedo?" vuelve a la gran pantalla para volver a ser una cara bonita sin nada que decir. Aunque, todo hay que decirlo, es el que mejor lo hace.
Diane Kruger sale poco en el film, pero mejor así porque siendo ella prefiero que me recuerden por películas como "Malditos Bastardos" o "Troya" que por aparecer en "The Host".
El resto del reparto son primos hermanos de los protagonistas, debe ser que todos han leído "Actuación para Dummies". Son sosos, predecibles, aburridos,....

En conclusión, decir que la película es peor que mala y lo único salvable es la fotografía y la canción final de la mano de Imagine Dragons.
Además quiero hacer una petición: ¡Stephenie Meyer, haz un favor al mundo y deja de escribir!



Esto Es Todo Amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...