17 de junio de 2013

"FOUR LIONS" VERY CRAZIES !!

Christopher Morris dirige esta alocada comedia negra sobre un grupo de terroristas, "Four Lions". Se que puede sonar fuerte la temática de la que parte, pero nada más lejos de la realidad está película no intenta ser una oda al terrorismo sino más bien una sátira sobre la idea de a la estupidez que lleva el fanatismo y la radicalidad extrema.

Omar (Ahmed) es un joven musulmán radical de nacionalidad inglesa. Con un odio extremo hacia el capitalismo y a aquellos países que atentan contra los musulmanes, ha creado una célula terrorista con un grupo de conocidos su hermano Waj (Novaj), un joven que odia a los blancos llamado Barry (Lindsay) y un fabricante de bombas Fessal (Akhtar). Omar y Waj deciden ir a un campo de entrenamiento mujaidín en Pakistán y mientras tanto Barry recluta a Hassan (Alí) un aspirante a rapero. A su regreso a Gran Bretaña Omar planea  un ataque suicida con bomba contra un objetivo insólito.

Fuente: www.cine-vue.com
No cabe duda de que estamos aquí ante una película valiente, porque no todo el mundo se atrevería a tocar un tema así para hacer reír. Pero aunque parezca original no lo es, ya que no es la primera en romper y reírse de un tema tabú. Ya lo hizo anteriormente el maestro Charles Chaplin en el "Gran Dictador" y posteriormente otros como Stanley Kubrick. Sí es cierto que para los tiempo que corren es algo arriesgado partir de un tema tan escabroso como es el terrorismo y más si hablamos de que la historia gira en torno a los propios terroristas. 
Partir de la idea de que un grupo de jóvenes que planean hacer una yijah sea motivo de mofa no es nada agradable, pero el director no lo plantea así sino que quiere que el espectador lo vea como una sátira al radicalismo que llega a hacer que los hombres se vuelvan estúpidos y viscerales. Además el director crea unos personajes tontos, demasiado torpes y sin luces, unos terroristas de los más peculiares que dan lugar a una serie de disparatadas situaciones y momentos delirantes. 
La historia respira aire de comedia negra, tiene diálogos alocados y escenas de lo más absurdas que hacen que te rías sin remedio, con un humor al más puro estilo inglés. Y es verdad que en mi caso pensé: ¿cómo me puedo estar riendo de estas escenas? pero hay que darse cuenta de que es una película y de que no va con doble intención. 
Aunque el film tiene escenas a tener en cuenta hay veces que se va sin remedio y divaga utilizando como elemento fácil un conjunto de gags que siendo divertidos no dejan de ser algo más para escurrir el bulto cuando faltan ideas. Pero aun así es sorprendente y divertida, con un final bastante bueno.

Los personajes son a cada cuál más pintoresco. Desde un cabecilla obsesionado con ser recordado y morir como un mártir, pasando por un insólito y peculiar musulmán que odia a los blancos de forma exagerada, terminando con un joven que lo único que quiere es raperar y un tipo algo tonto que no sabe ni por lo que lucha. Todos y cada uno de ellos nos muestran una personalidades algo raras y diferentes con un único vinculo de unión, el odio y el fanatismo. Los actores se nos presentan bastante correctos y ágiles en sus interpretaciones. Agradan a pesar de la situación y nos muestra una visión torpe por momentos de sus vidas.

En conclusión, tenemos aquí una película atrevida, que juega con el humor y la ironía como elementos clave, y que no te dejará indiferente.



Esto Es Todo Amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...