27 de marzo de 2013

EL PRINCIPIO DE OZ

"Oz: Un mundo de fantasía" es una película del director Sam Raimi (Posesión infernal, Spider-Man,...) donde se intenta explicar el comienzo de la ya mítica película de los años 40 "El mago de Oz". Aunque no es fácil realizar una precuela de uno de los musicales más conocidos y valorados tanto por crítica y ´público como lo fue y sigue siendo "El mago de Oz", el director lo intenta y bastante bien pero en mi opinión no llega a conseguir nada nuevo y digno a tener en cuenta.

Fuente: filmaffnity
El argumento sería: Un mago de circo, Oscar Diggs (James Franco), abandona Kansas debido a su poca reputación y viaja hasta el mundo de Oz, donde piensa que allí la suerte estará de su lado. Pero unas brujas, Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), empiezan a  no creer en su magia como mago. Oscar se dará cuenta de que para triunfar deberá reconocer quiénes son malos y quiénes son buenos. 

La película comienza en blanco y negro, a modo de guiño con relación a la película original. En esta pequeña parte se nos narra la historia y vida del mago antes de su incursión en Oz. Más adelante y una vez llega a Oz el blanco y negro da lugar al color, a unos colores potentes y a unos paisajes de los más surrealistas ( me recordaba un poco a los que usa Tim Burton). 
Seguramente esperabas una película diferente, con una personalidad propia pero que te llevase de vuelta a recordar a su antecesora y no tan infantil. En los primeros 25 minutos crees que sí, que Sam Raimi puede haber hecho un Mago de Oz que rompe con la regla establecida, pero luego te das cuenta de que no, que peca de cauto, más que de cauto de ñoño. Cada minuto que se aproxima al final se hace más pesado. Piensas que esto no puede empeorar y lo hace. Ay Sam Raimi no tienes un término medio. Empieza siendo algo prometedor y termina dándote ganas de salir del cine y decir: ¡Si preguntan, no la he visto!. 
Los personajes van a juego con la película, exceptuando a alguno, son cursis y remilgados a más no poder, hay frases que son de lo más pasteloso que te puedes echar a la cara y además las malas malísimas son más blandas que un merengue. Si quiero revolcarme en un film tierno y cursi me veo "El diario de Noah" y no me engaño viendo Oz.
La historia es un poco un sinsentido. Tiene trama, sí pero también se ve que los guionistas no se han estrujado mucho el cerebro para darle algo de forma e incluso se ve que alguna escena se hace forzada y rápida porque abarcan demasiado y no tienen suficiente tiempo.
Lo único bueno a mencionar es que respeta algunos puntos de la película original, de forma que enlazan bien con la misma y que los paisajes y personajes a nivel visual están muy bien logrados. La niña de porcelana está fantásticamente conseguida y el mono es de los personajes más recurrentes y divertidos. Además te cuenta el comienzo de la bruja verde, y es de agradecer. 


Los personajes son algunos más destacables que otros y a nivel interpretativo me llevo alguna decepción.
James Franco (127 horas), interpreta a el mago Oz. Nos muestra que disfruta con la actuación y que se lo pasa bien interpretando a este personaje mentiroso pero con buen corazón. 
Rachel Weisz (The deep blue sea) como Evanora. Es de las mejores del film junto con el protagonista. Actúa con fuerza.
Mila Kunis (El cisne negro) como Theodora. A mí esta chica no me gusta demasiado pero aunque al principio parece que no lo hace nada bien luego me llevo una gran sorpresa cuando veo que no me disgusta tanto como esperaba en este papel. Lo salva bastante bien.
Michelle Williams ( Blue Valentine) como Glinda. Esta es sin duda mi mayor decepción del film. Esta actriz es bastante versátil y actúa bien pero aquí es cansina y sobreactúa de forma exagerada con unas poses y ademanes de lo más absurdas.

En conclusión, "Oz: Un mundo de fantasía" es un película que se puede ver, pese a sus defectos, pero que si no lo haces no te pierdes nada.



Esto Es Todo Amigos

22 de marzo de 2013

ESTRENOS 22 DE MARZO DEL 2013

THE HOST

Fuente: www.fotogramas.es
USA
Basado en la novela del mismo nombre de la autora de la saga crepúsculo, Stephenie Meyer.
Tras una invasión alienígena a la Tierra, unos seres se incorporan en el cuerpo de los humanos y los controlan. Pero la criatura que se encuentra en el cuerpo de Melanie (Saoirse Ronan), no soporta las emociones y los sentimientos humanos. Además Melanie hace lo posible por controlar su mente y comienza a recordar a Jared (Max Irons), un joven del que está enamorada. Estos sentimientos se hacen tan fuerte que empiezan a dominar a Wanderer, la criatura, y así deciden ambos unirse y encontrar al joven.


INCOMPATIBLES

Fuete: www.cines-verdi.com
Comedia policíaca. Francia
Tras el asesinato de la mujer de un líder de la patronal, una pareja de lo más diferente, un capitán de la brigada criminal de París (Laurent Lafitte) y un investigador de delitos financieros (Omar Sy), se unen para resolver el caso.


POR LA CARA

Fuente: www.cinedor.es
Comedia. USA
Diana (Melissa McCarthy) es una mujer que vive a lo grande usurpando identidades para pagarse sus caprichos. Cuando va de compras paga con el nombre de Bigelow Patterson (Jason Bateman), un agente comercial. El problema es que cada uno vive en la otra punta del país. Pero el verdadero Bigelow se entera y no está dispuesto a permitirlo así que decide ir a buscarla y así poder volver a la normalidad. Pero no será tan fácil como pensaba. 


UNA BALA EN LA CABEZA

Fuente: www.labutaca.net
Ación. USA
Jimmy Boboo (Sylvester Stallone) es un asesino a sueldo que tras ser testigo del asesinato de su amigo (Jon Sena) a manos de un asesino sanguinario llamado Keegan (Jason Momoa) decide vengarse. Para ello no tiene más remedio que aliarse con un policía, el cuál no está de acuerdo con los métodos de Jimmy. Pero éste sabe que Jimmy es el único que puede acabar con una organización que estás corrompiendo a la policía y a las altas esferas.


LA COCINERA DEL PRESIDENTE

Fuente: www.labutaca.com
Comedia biográfica. Francia.
Hortense Laborie, una gran chef del Perigord, comienza a trabajar como responsable de la cocina en el Palacio del Elíseo para el presidente François Miterrand.


LOS CROODS: UNA AVENTURA PREHISTÓRICA

Fuente: www.labutaca.net
Animación. USA
Grug y su familia, que viven en una cueva, tienen que huir debido a que ésta es destruida por un terremoto. A lo largo de su camin desconocido y peligroso para ellos, conocen a un nómada que les muestra un mundo asombroso y diferente del que habían imaginado.


ÉRASE UNA VEZ EN ANATOLIA

Fuente: www.lexnews.fr
Drama. Turquía
Basada en una historia real, cuenta la historia de un grupo de hombres que buscan un cadáver en las estepas de Anatolia.
La vida en una pequeña ciudad se asemeja a un viaje en medio de las estepas: la impresión de que algo "nuevo y diferente" va a surgir de cada colina, aunque las carreteras resulten siempre monótonas, interminables e inevitablemente iguales.


AL PEREIRA VS. THE ALLIGATOR LADIES

Fuente: filmaffinity
Terror. España.
Al Pereira es un detective que con los años ha pasado de ser un amoral y mujeriego a un seguidor de la moral y el recato, y cada vez más de derechas. Pero se cruza con unas hermanas desenfrenadas y llevadas por el pecado, las Alligator Ladies, enviadas por su padre, Fu-Manchú, para que vuelva a ser como era antes.


Esto Es Todo Amigos

19 de marzo de 2013

TERROR DE SIEMPRE "AL FINAL DE LA ESCALERA"

Las películas de terror son uno de mis géneros favoritos, y aunque he visto muchísimas en muy pocas ocasiones he disfrutado y pasado verdadero miedo. Pero siempre hay alguna excepción como es el caso de la película canadiense de 1980 "Al final de la escalera" del director Peter Medak.

Fuente: www.hoycinema.com
El argumento sería: Tras la muerte de su hija y su mujer en un accidente automovilístico, John Russell, compositor de música, cae en una fuerte depresión y decide abandonar su anterior vida y mudarse a una caserón antiguo para centrarse en la creación de nuevas piezas musicales. Allí donde creía que todo sería tranquilidad empieza a escuchar sonidos extraños, ruidos, y todos provienen del final de la escalera.

Desde el comienzo la película empieza como la mayoría de películas de terror que se precie, con una situación traumática sucedida al personaje principal que provoca que huya a una casa alejada y solitaria para centrarse en su trabajo. Vale por de pronto no hay mucha novedad, pero de pronto todo cambia. Empiezan los ruidos, luego más ruidos, objetos que se mueven y creías que no, que esos efectos tan toscos ya utilizados en otras películas no iban a provocar nada en ti. Pero te equivocas, estás con el corazón en la garganta. Y es que el director sabe llevar los efectos bastante bien, sabe en que momentos van a producir miedo y cuando es adecuado utilizarlos, y además no abusa de estos. Y con todo esto nos carga de una atmósfera tétrica y oscura que hace también su propio trabajo, así como una historia interesante cargada de misterio. No hay sangre, ni vísceras  ni un asesino lleno de ira homicida, sino una historia sobrenatural de las de verdad, con medium incluido. Nos asusta con elementos tan comunes como una silla de ruedas, una bañera, un piano, ... sin hacer uso de lo más simple del género de esa época, la sangre. 
Aunque a todo esto hay una pega, cosa que me duele y es el final. Para mi un buen final determina mucho cuando hago una valoración, y es que en este caso su final es algo insulso, me supo a poco para el nivel del resto del metraje. Yo creo que al director se le complicó la cosa y ya no sabía como salir.
Además, he de decir que algunas de las escenas de la película son míticas, y seguro que conocidas aunque no se haya visto la película, (por ejemplo la escena de la pelota cayendo por las escaleras) siendo utilizadas en otras películas, en parodias, series de TV,...

Los actores están bastante bien.
El actor principal que da vida a John (George C. Scott) borda su papel. Está genial. Parece que de verdad está asustado y muestra esas dudas entre lo que cree y lo que ve. Se mueve con soltura y encaja perfectamente en la historia. 

Una película recomendable que se mueve entre los clásicos de este género y que muestra que el cine de terror es más que sangre. Y por supuesto para ver a oscuras.



Esto Es Todo Amigos

14 de marzo de 2013

"RÍE Y EL MUNDO REIRÁ CONTIGO, LLORA Y LLORARÁS SÓLO"

"Old Boy" es una película surcoreana del director Chan-Wook Park y forma parte de la "trilogía de la venganza", siendo está la segunda y estando precedida por "Sympathy for Mr. Vengeance" y continuada por "Sympathy for Lady Vengeance". Además está basada en un cómic manga. 

Oh Daesu, es un padre de familia con mujer y una niña. El día del cumpleaños de su hija es detenido debido a sus constantes problemas de alcoholismo. Cuando sale de la cárcel es secuestrado y llevado a una habitación sin contacto con el exterior, pasando así 15 años hasta que un día le sueltan. Desorientado en un mundo que desconoce sólo tiene una cosa clara va a buscar y encontrar al hombre que le ha destruido la vida y matarlo.
Fuente: www.dramabeans.com
Chan-Wook Park nos muestra un thriller psicológico al más puro estilo, con toques manga y surrealistas. 
La película se centra en la venganza, una venganza que parece superficial en un principio pero que cada vez se hace más profunda y crónica en el personaje. El director capta el martirio de un hombre secuestrado en donde la locura y la cordura se mezclan y alternan, llevando a Oh Daesu a un grado de lucidez sólo motivado por su deseo de venganza. 
De principio a fin la película esta llena de escenas con mensaje, con todas y cada una de ellas el director intenta decirnos algo ya sea sobre el propio personaje o sobre la historia, por eso es imprescindible no perderte ningún detalle y estar atento. Además arranca con una escena que parece que desencaja por encima de todo y parece que a medida que pasa el tiempo la película no mejora, sobre todo al comienzo de la misma, pero poco a poco todo aquello que pensabas que no tenía sentido empieza a recobrarlo. El director juega con un efecto rápido y confuso dónde se llega a notar tanta tensión que hasta tu mismo la sientes y empieza a importante menos el quien  y mucho más el porque. 
Hay escenas de violencia, bastante ficticias, estilo manga que dan un toque más desenfrenado y agresivo a film pero con ello pretende impactar al espectador. 
El guión que se nota que está cuidado al detalle, es genial en sus giros y por supuesto con ese gran final digno de ser recordado y apreciado  y que impacta sin remedio. También cuenta unas frases memorables.
Aunque es cierto que la película puede hacerse lenta, dura 120 minutos, y parecer bastante irreal y liosa, hay que entender que ésta está desarrollada para que la persona que la ve sienta la misma desorientación que siente el propio personaje, que te pongas en su piel y sin duda lo consigue.
La música se adapta perfectamente a cada escena y nos muestra una gran banda sonora.

Los personajes son potentes, diferentes, tensos, explosivos, ... sencillamente geniales.
Choi Min-Sik, es Oh Daesu, hace una interpretación genial nos muestra la locura, la devastación que provoca la venganza ciega, la obsesión, y el deterioro físico y psicológico que derivan de estas. Sus expresiones lo dicen todo y la fuerza con la que interpreta hace el resto.
Yu Jit-Si, es el secuestrador, su interpretación es también digna de mencionar. Nos muestra a un personaje frío, calculador y movido por la misma venganza ciega. 
Kang Hye-Jeong, la joven, aunque su interpretación no está a la altura de los otros personajes juega un papel importante y diferente mostrando la fragilidad y la "realidad" en la vida de Oh Daesu. Su interpretación es correcta.

En conclusión, que puedo decir de una película que he visto 6 veces, que aunque es posible que al principio os agobie y se os haga lenta no desesperéis, con un final de ese calibre merece a pena tal desesperación y cómo dicen: " la venganza es un plato que se sirve frío".

NOTA: Spike Lee está pensando en rodar el remake con Josh Brolin, Samuel L.Jackson y Elizabeth Olsen como personajes protagonistas. Saldrá este año 2013.



Esto Es Todo Amigos

13 de marzo de 2013

ESTRENOS 15 DE MARZO DEL 2013

ANNA KARENINA
Fuente: filmaffinity

Drama de época basado en la novela de León Tóstoi.
Rusia, SXIX. Anna Karenina (Keira Knightley) es una aristócrata rusa que decide abandonar a su familia, marido (Jude Law) e hijo, para seguir a su amante, el oficial Vronski (Aaron Johnson).



EL CHICO DEL PERIÓDICO

Fuente: peliculas.labutaca.net
Melodrama basado en la novela de Peter Dexter.
Años 60, Florida. Un periodista (Matthew McConaughey) vuelve a su puebloo natal, junto con su hermano pequeño (Zack Efron), para documentarse sobre un hombre condenado a muerte (John Cusack) por matar a un sheriff. A todo esto se les unirá una mujer (Nicole Kidman) que está enmarada del preso, aunque nunca le ha visto.


AMOR Y LETRAS
Fuente: peliculas.labutaca.net
Comedia dramática
El profesor Jesse (Josh Radnor) vuelve a la universidad, y allí no puede evitar enamorarse de una joven alumna de 19 años (Elizabeth Olsen), aunque hará todo lo posible para reprimir sus deseos a pesar de la fuerte atracción que surge entre ellos.




JACK EL CAZAGIGANTES
Fuente: peliculas.labutaca.net
Adaptación del cuento de Jack y las habichuelas mágicas.
Tras el secuestro de una princesa por parte de los gigantes la paz que reinó entre éstos y los humanos se termina. Un grupo de valientes hombres encabezados por un joven granjero (Nicholas Hoult) intentará rescatarla.


SPRING BREAKERS
Fuente: monstruocinefilo.com
Drama adolescente.
En sus vacaciones de primavera, un grupo de amigas (Selena Gómez, Vanessa Hudgens, Rachel Korine y Ashley Benson) son sorprendidas por la policía en una casa llena de droga y son llevadas a la cárcel. Un astuto traficante de armas y drogas (James Franco) pagará su fianza pero con una condición, deberán trabajar para él.


DÍAS DE PESCA EN PATAGONIA
Fuente: www.elseptimoarte.net
Drama familiar sobre la pesca.
Marco es un hombre mayor que tras salir de desintoxicación debido a su adicción al alcohol, se le recomienda como tratamiento para seguir con la terapia que elija un hobby que realizar, y éste se decanta por la pesca. Por eso viaja a Puerto Deseado, ya que es temporada de pesca del tiburón, y además aprovecha para ver a su hija, Ana, que vive allí y que no la ve desde hace años.



A PUERTA FRÍA

Fuente: fotogramas
Drama.
Salva es un empresario sevillano (Antonio Dechent) que se encuentra en apuros y a las puertas de la calle, pasando de ser un empleado imprescindible a uno del que se puede prescindir. En una feria de ventas de sus sector conoce a Inés (María Valverde) una azafata de congresos. Ambos se ayudarán mutuamente para poder salir de esta situación.


THE ART OF FLIGHT
Fuente: www.elseptimoarte.net
Documental
Cuenta las hazañas llevadas a cabo por el snowboarder Travis Rice y sus amigos en la montaña.


MÓN PETIT (MUNDO PEQUEÑO)
Fuente: www.cinedor.net
Documental sobre la discapacidad
Albert, que está en silla de ruedas, y Anna no tienen dinero pero a pesar de todo quieren viajar desde Barcelona hasta Nueva Zelanda.


Esto Es Todo Amigos

7 de marzo de 2013

"EL LADO BUENO DE LAS COSAS" QUE NO ENCONTRÉ

David O.Russell, un director demasiado irregular en su cine con películas entretenidas aunque no meritorias "Tres reyes" y "The fighter" y otras para aborrecer como "Extrañas coincidencias" nos trae la película  de moda que ha fascinado ya a medio mundo, pero claro el otro medio mundo no está tan contento y más bien discrepa con el otro medio mundo que está pueda llegar a ser un film para el recuerdo.  Sí amigos estoy hablando de "El lado bueno de las cosas" y he de decir que yo no lo vi por ningún lado.

Fuente: www.peliculas-labutaca.net

La historia gira en torno a Pat (Bradley Cooper) el cuál es internado en una institución mental tras agredir al amante de su esposa. Tras su salida vuelve a casa de sus padres con otra actitud más positiva e intentará recuperar a su mujer, pero todo cambiará cuando conozca a Tiffany (Jennifer Lawrence) una viuda que tiene ciertos problemas. A pesar de sus diferencias, juntos formarán un vínculo especial y de esta forma se darán cuenta de que todo momento malo tiene su lado positivo.

En primer lugar, alguien ha visto que de positivo sacan en sus vidas, a parte de conocerse y dejar "atrás" su ira (si es que la dejan, porque están grillados), por que yo no lo he visto (debo ser idiota) sólo los oigo despotricar sobre situaciones absurdas, mientras  dan vueltas y vueltas sobre la misma gilipollez y para rematar con un final más predecible que el del Titanic. Yo no veo que saquen nada positivo en lo que hacen, sólo es una historia cómo otra cualquiera con la premisa de que son dos personas llenas de frustación y que les une lo mismo, además de que parece que con que el protagonista suelte cada dos por tres la frase "El lado bueno de las cosas" ya tiene el director el objetivo resuelto. Además que la historia no tiene nada de original, es una historia de amor como otra cualquiera. Chico le dejan, chico quiere recuperarla, chico conoce a chica nueva, chico siente algo por chica nueva y lo intenta negaar, chico le hace desplante, chica nueva se va triste, chico la persigue se disculpa y la dice que la quiere, y felices para siempre. Y a esto hay que añadirle unos personajes incoherentes que van a su bola, preocupados de sus propios problemas y obsesionados con algo. 
Se que estoy despotricando demasiado contra esta película, pero no os pasa que cuanto más habla la gente de lo genial que es algo más ganas tenéis de dar vuestra opinión y más sabiendo que no es una maravilla como la pintan. Pero claro es una opinión y todos tenemos una. 
Los guiones no son nada de otro mundo, pasables, aunque he de decir que hay un par de momentos que me ha asomado una sonrisa (pero de lo absurdo de la escena). Las dos horas de duración han sido demasiado para mí, y he bostezado el doble de lo que he sonreído. La escena del baile final .... sin comentarios. Me quede como WHAT THE FUCK!

Los actores como me han defraudado. Vale que no son mis actores preferidos pero incluso el que podía haber lanzado un pequeño haz de luz, Robert DeNiro, se queda en poco.
Bradley Cooper (Resacón en Las Vegas, El equipo A, ...) es Pat y su interpretación se resumiría en chillar a doquier, soltar un par de leches y apretar los dientes. Además no sabe poner cara de loco. No es un actor que me haya desagradado en otras películas que he podido ver de él, pero aquí no me expresa nada. 
Jennifer Lawrence, es Tiffany, sigo sin creerme que le dieran el Oscar y menos por este papel, lo siento para mí no es una gran actriz. En este papel al igual que en otros (Winter Bones, X-Men,...) es una chica insulsa ,no actúa mal pero tampoco bien. En este papel no puedo sacar nada destacable de su actuación. 
Robert De Niro haciendo de padre de él. Sigue anclado en papeles de padre de ... en películas de "me aburro, que vemos hoy domingo por la tarde" y lleva tiempo sin salir de ahí. Un papel que mejor no recordar.
Jacki Weaber, la madre de él. Dejando atrás su buen papel en la película "Animal Kingdom" nos trae este papel que podría haberlo hecho cualquiera. 
También destacamos a unos secundarias bastante mejores que los actores principales, aunque no salen mucho. Chris Tucker, interpretando al amigo de él, que me sorprendió bastante en este tipo de papeles a los que no nos tiene muy acostumbrado y que no lo defendió mal (ahh y por cierto como ha engordado); y Julie Stiles como hermana de Tiffany.

En conclusión, una película sobrevalorada que muestra mucho pero dice poco.



Esto Es Todo Amigos

EL HOMBRE DEL SACO

"El hombre de la sombras" es una película canadiense dirigida por el director de cine Pascal Laugier conocido por películas tan controvertidas y polémicas como Martyrs. Está vez tampoco deja atrás sus ideales y nos muestra otro film con bastante trasfondo que será la delicia y aprobación de unos y la negativa de otros, como es mi caso.

Fuente: www.santiagoturismo.com

El argumento sería: Julia es enfermera de un pueblo que se está desmoronando, y del que sin explicación alguna están desapareciendo niños. La gente del pueblo solo tiene una respuesta ante estas desapariciones y es que un hombre,que nunca han visto, al que han apodado "El cazador" puede tener escondidos a los niños.  Pero cuando el hijo de Julia desaparece ella hará todo lo que este en su mano para recuperarlo y desenmascarar la verdadera identidad de "El cazador".

La verdad es que leyendo la sinopsis entran ganas de verla. La película da a entender que recrea en cierta medida la leyenda del hombre del saco, pero nada más lejos de la verdad engaña. No es lo que dice ser, ni da lo que esperas que de. Si estás esperando una película de terror, ésta no lo es. Es más bien un thriller formado de una sucesión de escenas incongruentes, que aburren y que hacen que te desvíes de lo que de verdad importa, el ¿dónde están los niños?, con giros de guión que ruedan sobre sí mismos sin nada en claro. Aunque el comienzo del film empieza con fuerza, todo hay que decirlo, ya que se agradece que desde el principio haya la suficientemente intensidad en el guión como para mantener tu interés, ésta se desvanece tan rápido como parpadear y te consume hasta anestesiar, dejándote momentos del film que hacen que pierdas el hilo en más de una ocasión. Y el final es de risa, vamos para plantearse como es posible que el director que nos llegó a abrumar con su final en Martyrs nos deje en este film un final que a lo menos es patético. Historia absurda y final más absurdo todavía, larga (115 min) en exceso en donde el director se repite más que el ajo y con un mensaje final bastante moralista, aunque tengo también que decir que no me esperé el desenlace.

Los personajes tanto protagonistas como secundarios son malísimos, no hay por donde cogerlos.
Jessica Biel (El Ilusionista, Desafío Total,...) interpreta a nuestra protagonista Julia, en donde nos muestra una vez más que lo de actuar no es lo suyo y que a pesar de tener un papel bastante sencillo no sabe como sacarlo adelante. 
Jodelle Ferland, la niña no tan niña de películas como "Silent Hill", "Expediente 39",... que a pesar de su años sigue interpretando papeles de niña, nos vuelve a poner caras de niña loca y de acabo de ver un fantasma y su registro termina ahí. 
Y los secundarios están ahí para hacer un poco de bulto, porque con dos personajes no pueden hacer mucho.

En conclusión, tenemos una película que puedes perderte y que si la ves te arrepentirás de haberlo hecho. Advertido estás. 




Esto Es Todo Amigos

6 de marzo de 2013

ESTRENOS 8 DE MARZO DEL 2013

LOS AMANTES PASAJEROS

Fuente: www.peliculas-labutaca.net
Pedro Almodóvar vuelve con esta comedia absurda sobre aviones. Un grupo de pasajeros viaja con destino a México en un avión el cuál tiene una tripulación de lo más excéntrica. Debido a una avería y al verse todos en una situación de vida o muerte, sacarán a la luz los temas más íntimos y escabrosos de sus vidas, dando lugar a situaciones disparatadas.


OZ, UN MUNDO DE FANTASÍA

Fuente: www.elmulticine.com
Sam Raimi nos trae los inicios de Oz. Un mago de circo, Oscar Diggs (James Franco), abandona Kansas debido a su poca reputación y viaja hasta el mundo de Oz, donde piensa que allí la suerte estará de su lado. Pero unas brujas, Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), empiezan a  no creer en su magia como mago. Oscar se dará cuenta de que para triunfar deberá reconocer quiénes son malos y quiénes son buenos. 
Precuela de la factoría Disney y para toda la familia. 


LAS FLORES DE LA GUERRA

Fuente: legalyshopscp.com
Drama histórico.
Basada en la novela "Las 13 mujeres de Nankín" de Yan Geling. Durante la 2ª guerra chino-japonesa, John (Christian Bale), como maquillador de cadáveres es llamado para maquillar al párroco de una iglesia en Nankín. Pero lo que parecía una tarea fácil, se tuerce ya que las ofensivas del ejército japonés lo convierten en el protector de las alumnas del convento y de las prostitutas de un burdel. 



PARKER

Fuente: pelicula-trailer.com
En este thriller, Parker (Jason Statham) es un ladrón poco habitual sólo roba a ricachones que pueden permitírselo y sólo hace daño a quién se lo merece. Pero tras ser traicionado por su antiguo grupo y dado por muerto decide ,junto con la ayuda de su mujer (Jennifer López) y con una nueva identidad, recuperar lo que le pertenece y porque no un poco de venganza.



DANDO LA NOTA (PITCH PERFECT)


Fuente: www.peliculas-labutaca.net
Comedia musical para adolescentes. 

Beca (Anna Kendrick) es una chica normal que tras llegar a la universidad se da cuenta de que no encaja en ningún grupo. Pero nadie podía llegar a pensar que al final formaría parte de un grupo tan variopinto formado por chicas populares, raras y buenas donde la única cosa que les une es un coro musical. Aquí Beca intentará que el grupo musical se renueve y haga canciones más novedosas de manera que se pueda abrir hueco en el mundillo de los coros universitarios.


EN LA NIEBLA

Fuente: www.peliculasfull3d.com
Desde Bielorrusia nos traen este drama inspirado en la 2ª Gurra Mundial y adaptado de la novela del escritor Vasiliy Vladimirovich Bykov.
Desde la frontera rusa, los partisanos de la resistencia bielorrusa luchan por mantenerse contra los ataques alemanes. A través de la historia de dos soldados bielorrusos se retratará el horror de la guerra.


KUCHU

Fuente: www.imdb.com
Documental sobre la homosexualidad.
En Uganda, se aprueba una nueva ley que permite castigar a los homosexuales con la muerte. El primer homosexual de ugandés en salir del armario, David Kato, y su grupo de activistas harán lo posible para acabar con esta ley mientras intentan sobrevivir día tras día. Pero el fatal asesinato, que nadie podría esperarse, llevará al movimiento más allá, donde nunca pensaron que podría llegar.



EL GRAN MILAGRO

Fuente: www.archden.org
Drama mexicano de animación de temática religiosa.
La historia cuenta tres historias: la de Mónica, viuda y madre de un niño de 9 años; la de Chema, conductor de autobuses que tiene un hijo con una enfermedad incurable y Doña Cata, una anciana que piensa que su vida ya ha terminado. Tras asistir un día a la iglesia los caminos de estos tres personajes se cruzarán y cambiarán sus vidas para siempre. Con ayuda de unos ángeles comprenderán el valor de la religión, del bien y del mal.


Esto Es Todo Amigos

"CISNE NEGRO", GANSO BLANCO

Darren Aronofsky director que se mueve entre películas tan disparatadas y, todo hay que decirlo, absurdas como Pi: Fe en el caos y La fuente de la vida; y otras atrevidas y con fuerza como Réquiem por un sueño y El luchador, nos trajo en 2010  "Cisne Negro", ésta película tan aclamada por crítica y público pero por mí.

Fuente: www.cine-online.eu
Nina (Natalie Portman) es una bailarina que forma parte de una de las mejores compañías de ballet de Nueva York. Su vida gira por y para su única pasión el ballet clásico. La convivencia con una madre (Barbara Hershey) controladora, la rivalidad con una de sus compañeras (Mila Kunis) por el papel principal de la función y los continuos enfrentamientos con su director (Vincent Cassel) irán ampliando ese grado de obsesión en algo más peligroso. A medida que se acerca el estreno su percepción se irá viendo alterada llegando a no poder distinguir la realidad de la ficción. 

Como estudiante de psicología la temática de la película en un momento me atrajo, pero a medida que la iba viendo me parecía más absurda. Es decir, la forma que tiene el director de retratar la obsesión o lo que él ve como obsesión no tiene sentido, aunque he de decir que hay escenas que si muestran claramente esa locura, más bien podría decirse que es una obsesión sexual, porque durante todo el film la protagonista no para de pensar en sexo. Las escenas siguen una sucesión clara: baile, locura, dedos, baile, locura, dedos,.... y ya está. No hay más. 
Un principio lento llegando a ser cansino, que se convierte en algo más rápido en su recta final y que termina mucho mejor de lo que empezó. El director podía haber hecho un film más corto, ya que dura una hora y cuarenta minutos (excesivo para lo poco que cuenta),  y haberse estrujado más los sesos en vez de ir a la locura y escribir el guión a base de psicotrópicos.

Los actores son algo destacables aunque,en mi opinión, no excelentes.
Natalie Portman ( ) es una actriz bastante irregular hay papeles en los que me gusta y otros en los que no la aguanto este estaría en el termino medio, hace un buen papel todo hay que decirlo pero ese grado de locura obsesiva no lo veo en ella, sólo se limita a chillar, a tirar cosas y a mirar apretando los dientes. Aunque he de reconocer que las escenas de baile están muy logradas, a pesar de que no me gusta nada el ballet. Se llevó el Oscar a mejor actriz por este papel.
Barbara Hershey hace un gran papel, sobresaliendo al de la protagonista, como madre controladora de la protagonista.
Mila Kunis está respetable, para lo que es ella, no es una gran actriz y el papel le queda un poco grande, pero lo salva bastante bien.
Vicent Cassel es uno de los mejores del film, está genial en su papel de director controlador y severo. 
Y el pequeño aunque significativo papel de Winona Ryder, en la cuál se puede observar el daño psicológico y físico que deja la obsesión.

En conclusión, una película que a pesar de mis negativas, no está mal pero que no es tan excepcional cómo la pintan, que no muestra correctamente como afecta la obsesión en un individuo y que gracias a un final algo enrevesado y surrealista se salva de mi lista negra.


Esto Es Todo Amigos

5 de marzo de 2013

¿DÓNDE DEJARON LA CASITA DE CHOCOLATE?

Tommy Wirkola director de la atrevida y surrealista película "Zombis Nazis" nos trae su primera superproducción americana, estoy hablando de "Hansel y Gretel: Cazadores de brujas", y la verdad es que podía habérsela ahorrado.

Fuente: www.lanetro.com
La historia se centra en los míticos personajes de los hermanos Grimm, Hansel y Gretel, que tras sobrevivir a la bruja que les mantuvo cautivos en la casita de chocolate vuelven, esta vez, quince años después (todavía con resquemor) como cazadores de brujas. Y a través esta nueva historia conoceremos su verdadera historia.

Así a grosso modo, la historia no tiene muy mala pinta, cambiar la visión infantil que tenemos de estos personajes en una más alocada y bestia es algo no muchas veces visto y que si se sabe controlar adecuadamente puede ser una película bastante satisfactoria, pero este director no lo consigue y se queda corto. La historia es ... más bien no hay una historia completamente clara, más bien se plantea un hecho para que puedan moverse los personajes hacían un desenlace final. Las escenas corren y corren por el film sin sentido alguno, son rápidas y las situaciones que se plantean son tontísimas hasta decir basta, no hay coherencia, es rodar por rodar y además que los diálogos son de lo peor. Es como una película de serie B con demasiada sangre y algo gore, y con actores conocidos.
Lo único que podría salvar de este film, si es que es posible salvar algo, es una escena de acción del final y las caracterizaciones de las brujas que son de lo más diversas y variopintas.

Los personajes, uy los personajes .... que horribles.
Jeremy Renner (En tierra hostil, El legado de Bourne,...) interpreta a Hansel. A mi este actor no me desagrada del todo pero aquí esta para darle de comer a parte. Tiene una chulería absurda, de risa vamos y el personaje le queda fatal.
Gemma Artenton ( Prince of Persia, Furia de Titanes,...) que interpreta a Gretel, en mi opinión, es de lo peor del film, sobreactua, enfatiza mucho las frases, pone caras con morritos mirando al vacío,... y además tiene una chulería que se aguanta menos que con el otro. No hay por donde salvarla.
Los secundarios como Peter Stormare (Bailar en la oscuridad, Prision Break,...), Famke Jansenn (X-Men, Venganza,...) están para llorar, aunque creo que son los más salvables.

En conclusión, no esperes algo nuevo, no esperes entretenimiento, sólo te provocará cansancio y ganas de que se acabe. 


Esto Es Todo Amigos

3 de marzo de 2013

"EL SECRETO DE SUS OJOS" UNA DE LAS GRANDES

Juan José Campanella, director de grandes obras como "El niño que gritó puta", "El hijo de la novia" y no la tan grande aunque significativa "El mismo sol, la misma lluvia" nos deleitó, en 2009, con esta gran película la cuál fue galardonada con el Oscar a mejor película de habla no inglés y la verdad es que viéndola no me extrañó. 
Es una de mis películas favoritas y además la tengo en edición limitada, que más puedo decir. No tengo palabras para describirla pero para vosotros lo voy a intentar.

Fuente: www.elseptimoarte.net

El argumento sería el siguiente. Años 70, Benjamín Espósito está apunto de jubilarse de su cargo como oficial de un juzgado de instrucción. Tras observar la escena del crimen de un asesinato (ocurrido hace 30 años), el cuál a día de hoy le sigue obsesionando, decide escribir un libro sobre su vida en relación a ese caso. A través del recuerdo volverá a su pasado y recordará un amor que nunca olvidó.

La película es una mezcla de cine policíaco, intriga, romántico e incluso tiene momentos de comedia, y todo ello se da en el momento oportuno gracias a un fantástico guión.  
Campanella, sin duda, sabe dirigir y escribir, narra cada instante de la historia mezclando el pasado y el presente con soltura,  pasa entre los personajes y los refleja cómo son, nos hace vivir la historia desde dentro haciéndonos cómplices de sus actos y empapándonos de sus propias historias. Es emocionante de principio a fin, nos cruza ambos sucesos, el asesinato y la propia vida del protagonista, como si fueran uno solo (ya que la búsqueda del asesino es lo que mueve al protagonista, llegando a influirle en su propia perspectiva de la vida) y nos lleva hacia un final desbordante que no te esperas, de esos que te dejan petrificado en la butaca y que tiempo más tarde sigues comentando. 
Tiene una duración de 2 horas, y aunque a alguna persona que se la he recomendado se le ha hecho larga sé que al final podréis reconocer su gran valor, como ellos llegaron a reconocer.

Además los actores están estupendos, no tengo calificativos para definirlos. 
Ricardo Darín es uno de esos grandes actores que siempre que aparece sabes que lo va a bordar, y es que es un "monstruo" del cine. Con este personaje más profundo, más personal, nos da de lleno y es que es uno de esos papeles que te deja huella. Hace una actuación magistral.
Soledad Villamil esta fantástica, se desenvuelve durante el film con naturalidad, es una actriz que hace que te muevas con ella en cada escena, te la crees, actúa con fuerza y eso lo notas.
Además, se produce una química entre los dos actores que la captas al instante y que se hace más fuerte a medida que la historia avanza. Ellos no solo actúan con palabras sino también con miradas. Porque es cierto cuando se dice que no siempre las palabras lo dicen todo, que una mirada puede ser más fuerte.
Los secundarios aparecen menos en la historia pero no por eso son menos importantes, dan esos toques que toda película, o mejor dicho buena película, necesita. Además te interesan y te provocan sentimientos contrarios que te dejan llevar.

En conclusión, es una joya del cine de nuestro tiempo que no te puedes perder y que no te dejará indiferente. Una más que no puede faltar en tu filmoteca.


Esto Es Todo Amigos

1 de marzo de 2013

ESTRENOS 1 DE MARZO DEL 2013

ABUELOS AL PODER
Fuente: labutaca.net
Esta comedia familiar nos viene de la mano de Billy Cristal que interpreta a un abuelo que debe hacerse cargo de sus tres nietos debido a que su hija trabaja. Pero la forma tan moderna que tiene su hija de educarlos para él no es la más adecuada así que decidirá educarlos cómo el mejor sabe, a la vieja usanza.


HERMOSAS CRIATURAS
Fuente: www.canalfreak.net
Adaptación de la novela de ficción "Sixteen Moons" de Kami García y Margaret Stohl. Ethan un chico solitario. De pronto conoce a Lena Duchannes, la cuál podría ser la chica de sus sueños. Pero ella no es una chica normal, es una bruja que cuando cumpla 16 años será llamada por la luz o por la oscuridad. Dentro de todo estará él inmerso, convirtiéndose su vida en un sueño y en una pesadilla.


WEEKEND
Fuente: www.libreriaberkana.com
Dráma. Russell, tras una fiesta en casa de un amigo, visita un clug gay donde conoce a Glen. Ambos empiezan una relación de fin de semana, pero lo que parecía sólo un lío sin importancia se transforma en algo más fuerte a lo que no estaban preparados.


HANSEL Y GRETEL: CAZADORES DE BRUJAS
´Fuente: www.cine.perfil.com
Dejando atrás la historia de la casita de caramelos y la bruja tan conocida por todos. Hansel y Gretel vuelven ya creciditos, quince años depués, con esta nueva historia en la que se han convertido en cazadores de brujas.


CALLEJÓN
Fuente: www.aullidos.com
Aquí tenemos una película de terror española. Una joven, Rosa, se ve obligada a hacer la colada en una lavandería en un callejón oscuro y solitario allí notará la presencia de alguien que la esta siguiendo y que quiere jugar.


UN ASUNTO REAL
Fuente: www.peliculas.labutaca.net
Este drama épico, nominado para los Oscar a mejor película de habla no inglesa, se centra en la joven Carolina Matilde, ésta está casada con el rey Christian VII de Dinamarca, al cuál no soporta. Ante esta solitaria vida se enamora del médico personal de rey, éste se verá dividido entre la lealtad al rey y el amor de la reina.


AQUÍ Y ALLÁ

Fuente: www.acontracorrientefilms.com
Drama mexicano sobre la inmigración.
Tras vivir un tiempo en Estados Unidos, regresa a su hogar en la Sierra de Guerrero. Allí notará un cierto distanciamiento por parte de su mujer y sus dos hijas. Viendo de nuevo aquellas dificultades económicas que le hicieron marcharse, se vuelve a plantear emigrar de nuevo. 


Esto Es Todo Amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...